miércoles, 4 de marzo de 2009


Oscar Niemeyer

Su obra tiene un carácter ambiental de gran fuerza, ya que Niemeyer busca adaptar los edificios a las condiciones del medio ambiente, al hacer convivir grandes volúmenes con espacios vacíos de manera inusual.


"Aquí, entonces, es lo que quería decir de mi arquitectura. Lo creé con valentía e idealismo, pero también con conciencia de lo importante que es la vida, amigos y tratando de hacer de este injusto mundo un lugar mejor para vivir. "
— Oscar Niemeyer. The Curves of Time: the memoirs of Oscar Niemeyer, p176.


Niemeyer se unió a un equipo de arquitectos brasileños colaborando con Le Corbusier en un nuevo Ministerio de Educación y Salud en Río de Janeiro. Este creativo carioca trabajó con Lucio Costa y Le Corbusier hasta 1938 en este proyecto.
La influencia de Le Corbusier es evidente en las primeras obras de Niemeyer. Sin embargo, el arquitecto adquiere gradualmente su propio estilo: la levedad de las formas curvas crea los espacios arquitectónicos que transformó el sistema en algo que hasta ahora era desconocido; armonía, gracia y elegancia son los adjetivos que son los más apropiados para describir el trabajo de Oscar Niemeyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario